Las luchas no siempre suceden en países lejanos o en los altos estamentos. En muchas ocasiones, se esconden tras un colegio, un barrio o un centro social. Y tenemos claro que no por su carácter más humilde, son menos importantes.

Hace semanas conocimos Objetivo Venus, un proyecto de agitación comunitaria que tiene como epicentro el edificio Venus, ubicado en el barrio de La Mina (Sant Adrià del Besòs) y que busca una sacudida política y mediática para encontrar una solución definitiva.

Este edificio de protección oficial de régimen especial, lleva 20 años en el limbo. El Plan de Transformación Integral del territorio dictaminó hace casi 20 años su derribo y el realojo de las familias afectadas. Pero a pesar de ello, este edificio continúa en pie y en una situación crítica.

Objetivo Venus es también una campaña de financiación colectiva con un objetivo claro: reunir el dinero que permita continuar con el proceso judicial que desbloquee la inactividad de las administraciones y obtener una solución definitiva.

Para Objetivo Venus, «derribar a Venus y realojar con garantías públicas y dignas de manera colectiva a sus habitantes es cambiar la configuración histórica de La Mina». 

Con ganas de saber más sobre el proyecto, hemos hablado con uno de sus miembros, David Picó.

Podéis acceder al programa completo de Reenfoca2 del 16 de enero en Ivoox. Y en Spotify.

Crédito de la imagen: Jordi Borràs – Objetivo Venus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.