El libro del que hablamos esta semana “La vuelta al mundo de Lizzy Fogg” tiene como subtítulo esta frase: “Consejos para mujeres que viajan solas”. Si hacemos una búsqueda en Google con estas mismas palabras, aparecen aproximadamente 600.000 resultados.

Y nos surgió una pregunta… ¿Encontraríamos algún libro con un epígrafe que dijera “Consejos para hombres que viajan solos”?

En este contexto, es imposible no aceptar que viajar sola es un fenómeno en alza y las compañías de viajes cada vez ofertan más productos dedicados a este nuevo target.

Según el blog mujeresviajeras.com el 63% de las más de 100.000 reservas realizadas por Intrepid Travel en 2013 fueron hechas por mujeres, y el 66% de las mujeres estadounidenses encuestadas por Booking.com han viajado sin su pareja en alguna ocasión.

Según el mismo blog, hay algunos factores que han propiciado el incremento de mujeres que viajan solas por el mundo. Por ejemplo, en un mundo globalizado como el de hoy en día, donde las nuevas tecnologías han facilitado los sistemas de comunicación, mantenerse conectado con las amistades y la familia mientras se viaja es una causa del fenómeno del ascenso de la viajera solitaria. La iniciativa de las mujeres, cada vez más independientes de realizar viajes, sobre todo de aventura, sin necesidad de un compañero es otra de las causas, así como también la independencia económica.

Y a pesar de todo, el hecho de que las mujeres viajen solas nos sigue sorprendiendo, lo que denota que todavía queda mucho camino por hacer.

Así que para quitarnos prejuicios de la cabeza, hemos decidido dedicar la entrevista del programa de esta semana a hablar de viajes, de viajar a día de hoy, y de hacerlo siendo mujer. Y sola.

Para conocer esta experiencia de cerca, hemos querido que Elisabeth García  Iborra nos cuente la suya propia. Y es que esta periodista, autora de 17 libros y viajera, nos narra sus aventuras recorriendo el planeta, y ofreciendo valiosos consejos a las mujeres que desean viajar solas por el mundo en su último libro “La vuelta al mundo de Lizzy Fogg”.  

Podéis acceder al Reenfoca2 del 21 de febrero de 2019 aquí

Crédito de la imagen: Ediciones Casiopea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.