En 2020, HBO Max estrenó la docuserie El Estado contra Pablo Ibar, en la que a través de seis capítulos, se explica el caso de este español preso en Estados Unidos que desde 1994 está defendiendo su inocencia ante la justicia estadounidense.

No nos extraña que el caso de Pablo Ibar llamara la atención de las productoras audiovisuales. Tiene todas las características para ser un éxito, si no fuera porque no es ficción. Estamos hablando de personas reales. Concretamente, de una que lleva en prisión más de 20 años tras varios juicios repletos de irregularidades y una conmutación de pena de muerte en cadena perpetua.

En este 2021, Pablo Ibar está peleando por la anulación del último juicio y su repetición, presentando ya las alegaciones pertinentes y a la espera de qué argumentos presenta al Fiscalía al respecto. El proceso podría alargarse durante todo un año.

Con el objetivo de saber cómo comenzó todo y los detalles de las diferentes etapas por las que ha pasado Pablo Ibar durante todos estos años de prisión, hemos contactado con la Asociación Pablo Ibar Juicio Justo. Y hemos podido hablar con su portavoz, Andrés Krakenberger, que nos ha explicado la situación judicial de Pablo Ibar en estos momentos: cómo es su día a día en prisión, cómo ve el caso y cómo afronta su situación.

También, cómo se ha llegado hasta aquí, intentando ofrecer una visión clara y entendible del funcionamiento de la justicia norteamericana y lo costoso que es poner en marcha cada una de las apelaciones para conseguir la celebración de un juicio justo (de hecho, la Asociación tiene abierta una campaña de crowdfunding para sufragar los gastos del proceso).

Ya podéis escuchar la entrevista.

¿Cómo y dónde escuchar Reenfoca2?

Reenfoca2 se emite todos los jueves a las 12 horas en Ràdio Barberà. Fuera de ese horario, todas las entrevistas y programas están disponibles para escuchar y descargar en las principales plataformas de podcast.

Aquí os dejamos los enlaces:

¡Gracias por escucharnos!

Crédito de la imagen: Serie »El Estado contra Pablo Ibar» / HBO Max

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.