“Si hay un infierno en la tierra, está en la vida de los niños en Gaza”. Son palabras del secretario general de la ONU, António Guterres.

Esa es una de las frases que destaca en la campaña de micromecenazgo puesta en marcha por Pallasos en Rebeldía, una organización gallega que lleva desde 2002 viajando a Palestina y tendiendo puentes con entidades locales para ofrecer, a través del circo, sonrisas y apoyo psicológico y psicosocial que puedan aliviar la situación de la infancia de Gaza y de sus familias.

Junto a la Escuela de Circo Stars of Gaza, han lanzado una campaña en Verkami para convertir su arte en un Circo Móvil con el que poder llegar a las zonas más devastadas de Gaza: Se trata de obtener financiación para conseguir un microbús que servirá para llevar los espectáculos por toda la Franja de Gaza, especialmente a las zonas fronterizas marginadas y destruidas, accediendo así a la infancia que sufre graves daños psicológicos por el conflicto armado.

Para hablar de este circo móvil y de la situación de los niños y niñas palestinos, hemos hablado con el portavoz de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, que nos ha explicado la estrecha relación que les une con Gaza, los proyectos que desarrollan en zonas de conflicto, y cómo la risa y el circo son elementos transformadores en la sociedad.

Ya podéis escuchar la entrevista.

Podéis consultar más información y acceder a la campaña de Verkami a través de este enlace: Circo Móvil en Gaza

¿Cómo y dónde escuchar Reenfoca2?

Reenfoca2 se emite todos los jueves a las 12 horas en Ràdio Barberà. Fuera de ese horario, todas las entrevistas y programas están disponibles para escuchar y descargar en las principales plataformas de podcast.

Aquí os dejamos los enlaces:

¡Gracias por escucharnos!

Crédito de la imagen: Pallasos en Rebeldía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.