Como hemos comentado en numerosas ocasiones en el programa, que centremos nuestra atención en aquellos sucesos que acontecen en un ámbito más cercano no significa que el mundo se haya parado, o que la pandemia mundial haya provocado un tiempo muerto en los miles de conflictos que día tras día siguen sucediendo alrededor de nuestro planeta.

Cuando oímos palabras como Oriente Medio, conflicto bélico o Kurdistán, por poner algunos ejemplos, nuestras mentes tienden a dejar de prestar atención. Son zonas alejadas de nuestro día a día y de nuestras luchas personales. Pero la cotidianidad de muchos y muchas de las habitantes de nuestro planeta son constantes conflictos económicos, sociales y territoriales que toman el camino bélico para resolverse.

Conocimos el trabajo de la fotoperiodista Victòria Rovira Casanovas a través de la exposición “Ante el Estado Islámico. Lucha Peshmerga y población civil”, que se puede visitar hasta el 31 de marzo en el Palau Robert de Barcelona.

En ella, la fotoperiodista explica, a través de las imágenes, la lucha y la resistencia de las milicias peshmergas contra el Estado Islámico en el Kurdistán iraquí.

Con ella hemos hablado de la poco conocida lucha y resistencia de estas milicias, las consecuencias de esta guerra, y la situación del pueblo kurdo.

¿Cómo y dónde escuchar Reenfoca2?

Reenfoca2 se emite todos los jueves a las 12 horas en Ràdio Barberà. Fuera de ese horario, todas las entrevistas y programas están disponibles para escuchar y descargar en las principales plataformas de podcast.

Aquí os dejamos los enlaces:

¡Gracias por escucharnos!

Crédito de la imagen: Victòria Rovira Casanovas

Fuente: Twitter Palau Robert

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.