Puede parecer que en pleno siglo XXI los países más desarrollados tengan prácticamente todos sus objetivos, relacionados con los Derechos Humanos, alcanzados. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que en los últimos años se ha avanzado mucho, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Un ejemplo lo hallamos en la reciente aprobación de la nueva Ley del Aborto en Argentina. Después de muchos años de lucha, las mujeres argentinas han ganado su lucha para conseguir una ley que permita un aborto legal, seguro y gratuito.

Según Amnistía Internacional, en los últimos 30 años, más de 3.000 mujeres perdieron  la vida y otras 49.000 pusieron en riesgo su salud y sus vidas al recurrir al aborto clandestino. Hasta ahora, la legislación penalizaba a las mujeres que abortaban, excepto en los supuestos de peligro para la vida o salud o en caso de violación.

Para conocer la lucha de las mujeres argentinas, hemos contactado con la fotoperiodista Silvana Yaques, que ha estado cubriendo las manifestaciones a favor del aborto durante los últimos años. Con ella también hemos hablado de cómo se ha vivido esta aprobación en la calle y los nuevos retos que tiene por delante el movimiento feminista en Argentina.

¿Cómo y dónde escuchar Reenfoca2?

Reenfoca2 se emite todos los jueves a las 12 horas en Ràdio Barberà. Fuera de ese horario, todas las entrevistas y programas están disponibles para escuchar y descargar en las principales plataformas de podcast.

Aquí os dejamos los enlaces:

¡Gracias por escucharnos!

Crédito de la imagen: Silvana Yaques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.