La existencia del ser humano ha puesto en peligro en múltiples ocasiones la vida de otros seres. El mayor problema yace en el hecho de que el ser humano se ha convertido en un gran depredador, pero no para garantizar su propia existencia, sino, para un beneficio que alimenta constantemente su ambición, y que parece no tener fin.

El pasado 4 de febrero, la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural votó a favor de incluir al lobo en el Listado de Especies en Régimen de Especial Protección, siguiendo el dictamen científico y prohibiendo así su caza.

Tras meses de debate, el nuevo acuerdo fue aprobado con un estrecho margen. Este paso supone homogeneizar el estatus de protección de la especie a nivel nacional y que deje de ser considerada especie cinegética.

Antes de conocer esta resolución, desde Reenfoca2 hablamos con la Responsable de Especies de WWF (World Wildflife Fund), Gemma Rodríguez sobre la campaña informativa que estaban llevando a cabo en defensa del lobo ibérico «Yo defiendo al lobo».

Aún así, todo lo que charlamos con WWF sobre la situación de esta especie, la persecución a la que se ve sometida, los bulos que la rodean y su importancia para la naturaleza, sigue estando vigente. Os animamos a escucharla y conocer el contexto de su defensa.

¿Cómo y dónde escuchar Reenfoca2?

Reenfoca2 se emite todos los jueves a las 12 horas en Ràdio Barberà. Fuera de ese horario, todas las entrevistas y programas están disponibles para escuchar y descargar en las principales plataformas de podcast.

Aquí os dejamos los enlaces:

¡Gracias por escucharnos!

Crédito de la imagen: WWF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.