Ante una situación tan delicada como la que se está viviendo en Canarias actualmente, respecto a la migración, la manera de informar y la calidad de esa información se vuelve primordial.

Casi 17.000 personas han llegado a las costas canarias desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre, según el Ministerio del Interior, un incremento de más del 1000% respecto a 2019.

Ante informaciones rápidas, de clic fácil, poco fiables, o directamente falsas, pero que se comparten y propagan a velocidades vertiginosas, hay que poner en valor el trabajo de aquellos medios que informan con rigurosidad, desde el terreno, luchando contra la desinformación que agrava este escenario, ya de por sí delicado, de una crisis humanitaria de grandes dimensiones.

Para hablar de todo ello, hemos contado con la experiencia de la periodista Natalia González Vargas, que desde Canarias Ahora está informando sobre la actualidad canaria, que nos ha explicado cómo informa sobre la migración desde el punto de vista noticioso y humano.

Aquí os dejamos la entrevista.

Podéis acceder al programa completo de Reenfoca2 del 26 de noviembre en Ivoox. Y en Spotify.

Crédito de la imagen: Captura de pantalla de Canarias Ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.