Hace una semana os informábamos en la sección Noticias que no salen en los Medios de este suceso: Destrozan el memorial de la cárcel de Carabanchel pagado por los vecinos y vecinas.

Un trozo de cartón y una brida es lo único que quedó del memorial de la cárcel de Carabanchel, instalado hace unos días y sufragado por las aportaciones voluntarias de las vecinas y vecinos de la zona y de otros lugares de Madrid, así como por las asociaciones memorialistas, con los nombres de los 550 presos por luchar por la libertad, de los 1.700 previstos.

La idea era ir ampliándolo hasta completarlo según se fueran consiguiendo los fondos necesarios y permanecería instalado hasta que el Ministerio del Interior decida construir el Centro de la Memoria que se reclama.

El memorial era la respuesta ciudadana al ‘no’ del actual Gobierno municipal de Madrid, que ya ha decidido que la antigua cárcel de Carabanchel se queda sin el memorial acordado por el Comisionado de la Memoria Histórica.

Para conocer los detalles de lo sucedido, hemos vuelto a hablar con un miembro de la Plataforma Por un Centro para la Paz y la Memoria en Carabanchel, Jesús Rodríguez.

Podéis acceder al programa completo de Reenfoca2 del 12 de diciembre en Ivoox. Y en Spotify.

En estos momentos, ya se han repuesto las placas del memorial.

Crédito de la imagen: Miércoles Republicano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.