Hace ya meses que las plazas de las distintas ciudades y pueblos de nuestro país se ocupan cada lunes poder cientos de ciudadanos que reclaman unas pensiones dignas. «Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden» es uno de los lemas que puede leerse en muchas de las pancartas que les acompañan.

Este pasado mes de septiembre, estas concentraciones todavía se activaron más y se convirtieron en varias marchas organizadas por plataformas de pensionistas y jubilados que salieron de distintos puntos del país, para converger todas juntas en Madrid el 15 de octubre.

Tras cientos de kilómetros, por fin llegaban a la capital para hacerse oír, y para dejar claro que la lucha que se lleva a cabo hoy es la semilla de un mañana mejor. Una lucha que, aunque por edad nos parezca que no nos atañe o que nos queda lejos, es más importante de lo que parece, por todo lo que hay en juego.

Para saber cómo fueron estas marchas y conocer de primera mano sus reivindicaciones, hemos contactado con la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones para hablar con su portavoz, Domiciano Sandoval. 

A continuación podéis escuchar la entrevista completa.

Podéis acceder al programa completo de Reenfoca2 del 7 de noviembre en Ivoox. Y en Spotify.

Crédito de la imagen: Nuria Cabrera Sancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.