La lucha feminista no reside únicamente en la formación de las nuevas generaciones de mujeres, sino que a la par, hay que educar aquellos niños y jóvenes que serán los hombres del futuro.

En medio de esta transformación del paradigma del género y de todo lo que ello conlleva, las nuevas educaciones se centran mucho en la revolución femenina, pero esta debe tener espacio para las llamadas nuevas masculinidades. En este punto, encontramos a un profesional, conocido por sus trabajos sobre igualdad de género y las llamadas nuevas masculinidades. Hablamos del jurista español especialista en derecho constitucional, Octavio Salazar Benítez, conocido por sus obras sobre igualdad de género y por las conferencias que lleva a cabo alrededor del país.

Salazar, además, es miembro de la Red feminista de Derecho Constitucional y de la Red de Hombres por la Igualdad. La participación política de la mujer, la representación política, la ciudadanía y la diversidad cultural son ejes habituales de sus investigaciones y publicaciones. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre masculinidad hegemónica y la utilización de estereotipos en cine y teatro que consolidan el patriarcado.

En Reenfoca2 pudimos asistir a la presentación de su último libro, Wetoo:
Brújula para jóvenes feministas
, una obra en la que ofrece unas páginas comprometidas y apasionadas para ayudar a jóvenes a convertirse en persones igualitarias.

A continuación podéis escuchar el reportaje completo.

Podéis acceder al Reenfoca2 del 13 de junio de 2019 aquí.

Crédito de la imagen: Nuria Cabrera Sancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.