Cuando decidimos poner en marcha Reenfoca2 lo hicimos con el objetivo de  poder poner luz en aquellos sucesos o temas que acontecen en la realidad de nuestro mundo pero que los medios de comunicación generalistas no tratan.

Esta ausencia de cobertura ayuda que estas realidades queden silenciadas y desaparezcan del imaginario colectivo. Por ese motivo, al igual que este programa, son muchos los y las profesionales que dedican su tiempo, esfuerzo y en muchas ocasiones dinero, en ayudar a que estas no queden relegadas u ocultas.

Uno de los ejes de Reenfoca2 es, precisamente, dar voz a estos y estas profesionales, que a su vez luchan cada día para sacar a la luz cada hecho, historia, cada injusticia que sucede en cada rincón de este planeta.

“Fotoperiodistas freelance e inconformistas a jornada completa”, así se presentan Alicia Petrashova y Pablo Parra, los impulsores del proyecto Vórtice Photo.

Alicia es una fotógrafa freelance de origen ruso, graduada en Trabajo Social y residente en España desde los 11 años. Además, es diplomada en Fotoperiodismo y Reportaje.

Junto a ella, Pablo Parra, un fotógrafo freelance granadino, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y técnico de Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Ambos viajan por el mundo cámara en mano descubriendo nuevas realidades que nos hacen llegar a través de sus fotografías. Esta semana hablamos con ambos para que nos cuenten sobre todas esas historias que están documentando y la salud de la fotografía documental y el fotoperiodismo.


Podéis acceder al Reenfoca2 del 17 de enero de 2019 aquí

Crédito de la imagen: Alicia Petrashova y Pablo Parra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.